Institucionalidad

Bases institucionales

Misión
La Fundación Universidad Latinoamericana es una institución académica sin fines de lucro, que tiene como misión formar profesionales de alto nivel y con las competencias suficientes para desenvolverse en el campo laboral, ofrecer programas educativos de calidad y pertinencia, garantizando profesionales integrales y comprometidos a nivel nacional e internacional, a través del uso eficiente de la tecnología en áreas como la educación, administración, economía y cultura, impulsando la innovación, el emprendimiento, la colaboración y el manejo tecnológico como ejes centrales, conducentes al desarrollo económico, político, ético y valórico ; contribuyendo de este modo al crecimiento sostenible de la sociedad.

Visión
Su visión apunta a liderar y ser reconocidos como una institución formadora, prospectiva, de profesionales de excelencia, generando nuevo conocimiento, otorgando valores y principios acordes con el desarrollo del bien común, a partir de un sello innovador, que sea distinguido por su comunidad de aprendizaje a nivel mundial.

En el cumplimiento de su misión institucional queremos ser un referente de la Educación Superior tanto a nivel nacional como internacional. La Fundación Universidad Latinoamericana (FUNILAT) pone a disposición de sus estudiantes, cuerpo académico y la comunidad en general, una propuesta curricular que fomenta el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes subyacentes a cada una de sus carreras.


Objetivos
1. Formar profesionales bajo el alero de un modelo de educación de calidad y al servicio de las personas, preparando profesionales para desempeñarse en la sociedad del futuro, tanto a nivel local como internacional.
2. Disponer, en forma sistemática, de canales de acceso tecnológico, expeditos para impartir educación en diferentes espacios y latitudes. Generando de este modo redes internacionales de trabajo colaborativo.
3. Generar comunidades de aprendizaje de carácter colaborativo, tutoradas por diseños instruccionales efectivos y validados por diversos paneles de expertos en cada área.
4. Potenciar los mecanismos de aseguramiento de la calidad para todas las carreras y programas de la Universidad.
5. Fomentar la investigación en todas sus expresiones y aplicaciones que tiendan al mejoramiento de la sociedad y las condiciones de vida de sus habitantes.
6. Desarrollar la formación continua de sus estudiantes y graduados, mediante post grados pertinentes y actualizados a las necesidades del entorno.
7. Fortalecer la perspectiva internacional en los programas de formación y en cada actividad de la Universidad Latinoamericana.

Sello Formativo
El sello Formativo de la Fundación Universidad Latinoamericana, sustenta sus principios en la verdad: considerando la existencia de distintas visiones en una búsqueda permanente del conocimiento y su continua construcción. Formar profesionales competentes en distintas áreas, con un alto grado de compromiso técnico-ético y capaz de anticiparse a los requerimientos de la empresa en el marco de la globalización. La Fundación Universidad Latinoamericana pone a disposición de sus estudiantes, una estructura curricular que fomenta el desarrollo de dichas competencias en los contenidos de cada carrera.

Valores Institucionales
Nuestros principales valores institucionales radican en: Excelencia, Responsabilidad, Pluralismo, Respeto e Integridad; los cuales, en unión al desarrollo de habilidades como: Comunicación Oral y Escrita, Pensamiento  Crítico y Analítico, Manejo de las Tecnologías y Responsabilidad Social, conforman un estudiante integro, capacitado para insertarse a un campo laboral de una manera exitosa. 

ACCREDITATION SERVICE
for
INTERNATIONAL SCHOOLS,
COLLEGES & UNIVERSITIES

Contacto internacional

+1 (786) 796-1330
9990 NW 14th Street, 33192 Doral 
info@funilat.com

Boletín