Biblioteca Digital Mundial

La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son:
Promover el entendimiento internacional e intercultural;
Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet;
Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general;
Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.

OpenLibra

Como desarrollador web, a menudo necesito recurrir a Internet para buscar información sobre las tecnologías con las que trabajo. La mayoría de las veces, suele ser suficiente una entrada en un blog especializado o un simple comentario en un foro para indicarme la dirección correcta a seguir.

Sin embargo, en otras ocasiones, no hay mejor recurso para el aprendizaje que un buen libro o manual. Internet está repleto de material bibliográfico pero no siempre es fácil encontrarlo reunido en un mismo lugar. A menudo nos encontraremos realizando varias búsquedas que nos pongan sobre la pista de uno u otro documento interesante o que se adapte a nuestras necesidades concretas. Y esto, es especialmente difícil e incluso frustrante cuando, además de información, queremos que ésta sea también libre.

BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es una biblioteca española que reúne obras hispánicas en Internet. Tiene como objetivo principal la difusión de la cultura hispánica.

europeana

Europeana es la biblioteca digital europea, de acceso libre, cuyo prototipo comenzó a funcionar el 20 de noviembre de 2008,1​ que reúne contribuciones ya digitalizadas de reconocidas instituciones culturales de los 27 estados miembros de la Unión Europea. Sus fondos incluyen libros, películas, pinturas, periódicos, archivos sonoros, mapas, manuscritos y otros archivos.