Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Blog

Aprender de la Pandemia

La pandemia de COVID-19 puso a prueba los sistemas de enseñanza superior. Ha provocado pérdidas de aprendizaje y un aumento de las desigualdades. También ha demostrado que los sistemas de educación superior con una importante financiación pública son más resistentes ante una crisis global y más capaces de garantizar la continuidad de la oferta y de asegurar la inclusión del mayor número de estudiantes. La Conferencia extraerá las lecciones de los dos últimos años para diseñar sistemas más fuertes y resistentes.

Para elaborar la hoja de ruta de la enseñanza superior de cara a 2030, la Conferencia examinará los siguientes temas: (1) el impacto de la COVID-19 en la educación superior; (2) la educación superior y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; (3) la inclusión; (4) la calidad y la relevancia de los programas; (5) la movilidad académica; (6) la gobernanza; (7) la financiación; (8) la producción de datos y conocimientos; (9) la cooperación internacional; y (10) el futuro de la educación superior.

El Consejo Internacional para la Ciencia (ICS), la Asociación Internacional de Universidades (IAU) son algunos de los socios de la conferencia, así como la Red Global de Universidades para la Innovación (GUNi/ACUP) y la Asociación Catalana de Universidades Públicas.

Fuente: https://www.unesco.org/es/education/higher-education/2022-world-conference

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

Relacionados

Aprender de la Pandemia

La pandemia de COVID-19 puso a prueba los sistemas de enseñanza superior. Ha provocado pérdidas de aprendizaje y un aumento

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Set your categories menu in Theme Settings -> Header -> Menu -> Mobile menu (categories)